1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Programa Comenius

Nuestro Centro es centro coordinador de este programa, uniendo a toda Europa.

Exhibición de Arte en el Proyecto Comenius

El Colegio San Ignacio inaugura una exposición de trabajos artísticos de alumnos de diferentes países del mundo, organizada por el Proyecto Comenius bajo el título: “El deporte en el mundo del diseño y el arte”. La muestra se encuentra en el hall de información del colegio y se podrá visitar hasta finales del mes de junio.

 

 

Leer más...



El Colegio recibe la placa "Somos Comenius"

El pasado Jueves 23, durante la Jornada de Formación: “Estrategias para el apoyo al aprendizaje de lenguas: ERASMUS PLUS” que tuvo lugar en el C.P.R. de Avilés, nuestro colegio recibió de manos de representantes del O.A.P.E.E. la placa que nos acredita como Centro participante en un Proyecto Educativo Europeo Comenius.

Leer más...



Revista Comenius - Tercera Edición

La llegada del 2014 nos ha traído la Tercera Edición de la Revista Comenius, esta vez elaborada por nuestros compañeros Holandeses del Canisius College en Almelo. En esta edición podemos encontrar experiencias de las diversas movilidades realizadas contadas por otros alumn@s participantes en el proyecto.

Esperamos que os guste.



Comenius y la Tolerancia

 

Leer más...



Comenius diseña su Libro de Recetas

Los alumnos de 3º ESO participantes en el Proyecto Comenius  junto con alumnos de Islandia, Italia, Holanda, Rep. Checa, Eslovenia y Escocia han estado elaborando un libro de recetas tradicionales.

Leer más...



Actividad Comenius en el Día Mundial del Corazón

Leer más...



Movilidad a Escocia

Desde el 7 al 17 de Septiembre, 7 alumnos y 2 profesores de nuestro colegio asistieron a Penicuik , localidad  cercana a Edimburgo (Escocia), para participar en una movilidad del Proyecto Europeo Comenius que nuestro colegio coordina.

Fueron 10 días muy intensos  en los que además de la convivencia y vida familiar, nuestros alumnos participaron en numerosas actividades: Los dos primeros días asistieron a clases en el Penicuik High School  y posteriormente se comenzó a desarrollar el programa del encuentro Comenius con actividades de todo tipo:  trabajos en equipo con alumnos de los otros 7 países, presentación de trabajos que bajo el título “Inspire a Generation” nuestros alumnos habían preparado en el colegio, además de diferentes actividades deportivas , culturales y sociales.

Nuestros alumnos también tuvieron ocasión de participar en el Día Anual de Promoción de la Salud, el “Big Day”,  el día más importante en la vida escolar del Penicuik High School, donde todo el colegio y diversas instituciones y asociaciones locales se unen para organizar actividades, talleres y charlas por la que todos los alumnos van pasando (desde deportes actuales como fútbol o rugby , hasta otros tradicionales como shinty y petanca o antiguas disciplinas escocesas como lanzamiento de troncos, etc).  

Además hubo charlas muy interesantes de la Policía,  o del Ejército explicándoles cómo montaban un campamento en Afganistán o lo que comen allí durante las campañas, como lo preparan, etc; también diferentes asociaciones locales organizan charlas y muestras donde les explican sus objetivos y lo que hacen habitualmente, invitándoles a conocerlos y unirse a ellos…).  La tarde de éste “big day” acaba con toda la escuela (profesores, alumnos y personal) participando en una excursión a pie por los alrededores del pueblo, pasando por distintas colinas y bosques hasta llegar a la  Old Penicuik House (palacio del siglo XVIII donde tuvieron lugar importantes acontecimientos históricos en la Región de Midlothian). Nuestros alumnos pudieron disfrutar de un Céilidh, encuentro social tradicional escocés, donde con las familias de acogida, profesores y alumnos  participaron en distintos bailes tradicionales y asistieron a numerosas interpretaciones musicales de alumnos escoceses para posteriormente degustar en la cena un buffet con productos locales.

Los alumnos conocieron Edimburgo con sus compañeros escoceses y el resto de alumnos en una interesante visita guiada  en la que vieron lugares como: el interior del Parlamento Escocés, el Castillo de Edimburgo, Calton Hill, la Royal Mile, Grass Market… y también asistieron  al partido de Rugby de la Liga Europea Profesional entre el Edimburgo y los Dragons de Gales en el mítico Murrayfield Stadium.

Los dos últimos días nuestros alumnos de manera independiente al resto de expediciones del proyecto continuaron su recorrido cultural y  visitaron otros lugares emblemáticos de Edimburgo: el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional (donde pudieron ver una exposición sobre las expediciones a Africa del Dr. Livingstone) el misterioso Cementerio Greyfriars… y el lunes cogieron el tren para desplazarse a Glasgow, donde realizaron un recorrido en bus turístico por la ciudad viendo los principales monumentos (Catedral, Jardín botánico, la Universidad, Merchant Square, People`s Palace and Winter Gardens…).

Tanto para los alumnos como para los profesores acompañantes, la experiencia ha resultado muy positiva y desde aquí queremos agradecer al Penicuik High School, a sus profesores, alumnos y a las familias el trato recibido y la excelente acogida y hospitalidad.



Seleccionados en la actividad "Generations@ school" de la Unión Europea

Nuestro  colegio participa en la actividad de la Unión Europea: “ generations@school”  con una de las actividades realizadas por alumnos de 2º ESO dentro del Proyecto Comenius .

Leer más...



Movilidad a la República Checa

Desde el 28 de mayo al 1 de junio,  5 alumnos de 2º ESO y dos profesores de nuestro colegio asistieron a Breclav (República Checa) para participar en la 4ª movilidad del Proyecto Comenius.

Leer más...



Comenius en la Prensa

Leer más...