1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Actividades ExtraEscolares

Porque queremos hacer hombres y mujeres para los demás en todos los ámbitos de la vida

Asociación de Antiguos Alumnos

 

La Asociación de Antiguos Alumnos se constituye con el propósito de crear lazos permanentes de unión entre quienes se han formado en las aulas del Colegio San Ignacio de Oviedo. Así, la relación entre los antiguos alumnos, y la de éstos con el Centro, no se limita al periodo lectivo, sino que se prolonga a lo largo de su vida profesional.

Los miembros de la Asociación constituyen una red de contactos y relaciones muy valiosas que son origen de constantes iniciativas y apoyos. De esta forma se desarrollan múltiples actividades y se ofrecen numerosos servicios a sus asociados.

Queridos compañeros y amigos:

Nuestro paso por el colegio continúa ocupando una parte importante de nuestra memoria. La amistad y convivencia entre los compañeros de clase, de curso o de Colegio simplemente, se mantiene en muchos de nosotros, pero no es menos cierto que en otras ocasiones estas relaciones se han perdido por la distancia y con frecuencia añoramos conocer las circunstancias de esos amigos y compañeros que tuvimos y a los que todavía recordamos con nostalgia.

Más allá de la amistad y la convivencia, nos sentimos unidos por una identidad y unos valores comunes, un sentido de la vida e incluso un talante personal que hemos adquirido como bagaje de haber sido educados en este Colegio.

Formar parte de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Oviedo, para las promociones más jóvenes es, por lo tanto, no sólo un ejercicio de memoria del pasado, sino además el reconocimiento de algo constitutivo de nuestro ser.

Junta Directiva A.A.A.

 


Estatutos de la Asociación

FINES

  1. Promoción de los vínculos de amistad y compañerismo entre los asociados no sólo del propio colegio, sino entre todos los Antiguos Alumnos de cualquier Colegio de la Compañía de Jesús, para que todos, imbuidos de los principios e ideales cristianos y humanos, que promueven los Colegios de Jesuitas, formen un grupo social compacto y operante.
  2. Mutua ayuda entre los asociados. Fundar Becas y Colegios Mayores.
  3. Fomentar, entre los asociados, el desarrollo de actividades conducentes a la expansión cultural o a la consecución de objetivos sociales.
  4. Prohibida toda actuación, dentro de la Asociación, que persiga fines políticos.
     

SOCIOS

  1. Todos los antiguos alumnos que soliciten su inscripción en la AAA
  2. En adelante, todos los que acaben el 2º de Bachillerato en el colegio, quedarán inscritos en la Asociación, y pagarán la primera cuota en el mes de Enero después de acabar el 2º de Bachillerato.
  3. Asimismo, pertenecerán a la Asociación, aquellos que habiendo acabado en el colegio 1º de Bachillerato, soliciten su inscripción.
  4. Se deja de ser socio: por dimisión, por omisión del pago de la cuota, por comportamiento que merezca la reprobación pública.
     

ASAMBLEA GENERAL

Órgano supremo con todos los poderes y prerrogativas, formando parte de ella todos los asistentes.
Competencias:

  • Interpretación y modificación de los estatutos.
  • Aprobación de los presupuestos anuales.
  • Designación de la Junta Directiva. Reunión: una vez al año.
     

JUNTA DIRECTIVA

  1. Órgano ejecutivo. Puesta en práctica de los acuerdos adoptados por la Asamblea General. Toma los acuerdos que no se atribuyen a la Asamblea General.
  2. Estará constituida: Consiliario, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocales.
  3. La Asamblea General designará al Presidente y al Vicepresidente. Y ellos nombrarán al resto. Reunión: una vez al mes.


Al Presidente le corresponde:

  • Los acuerdos de la Junta Directiva se adoptan por mayoría de votos, decidiendo en caso de empate, el Presidente.
  • El Presidente representará, en toda clase de actos públicos y privados, como personificación de la Asociación.Le corresponde además:
  • Convocar y presidir las sesiones de l Junta y la Asamblea, dirigir los debates y centrar y moderar las discusiones.
  • Poner en ejecución los acuerdos que se adopten por ambos organismos colegiados, suscribir las actas de las sesiones y además documentos, así como el carnet de socio. Ordenar los pagos.
  • Decidir, bajo su responsabilidad, los asuntos urgentes e imprevistos, dando cuenta, con la mayor brevedad posible, a la Junta Directiva o la Asamblea.
  • Las funciones de los demás miembros de la Junta se especificarán prontamente.
  • El Padre Consiliario es asesor espiritual de la Asociación, formando parte de la Asamblea y de la Junta Directiva, pero sin derecho a voto.
  • Duración del Presidente: dos años, prorrogables al límite de cuatro.
  • El resto de la Junta durará el tiempo que estime oportuno el Presidente.
     

PATRIMONIO SOCIAL

  • Cuotas ordinarias de 10 € al año.
  • Donaciones hechas a la Asociación de Antiguos Alumnos.
     

DISPOSICIONES FINALES

  1. Los acuerdos que impliquen modificación de los Estatutos, elevación de cuotas, deberán ser adoptados por las dos terceras partes de los socios en la Asamblea General.
  2. Una vez al año se celebrará: una fiesta para todos los Antiguos Alumnos, pertenezcan o no a la Asociación. Se hará coincidir esta fiesta con la celebración de las Bodas de Plata o de Oro de los Antiguos Alumnos.
  3. Se publicará periódicamente un Boletín, que podría tener secciones fijas, como:
  4. Noticias de ámbito internacional relacionadas con Antiguos Alumnos.
  5. Lecturas para la formación permanente.
  6. Las noticias: nuevas ocupaciones y Cargos de Antiguos Alumnos, carreras terminadas, nacimientos, bodas, defunciones.
  7. Celebración de Bodas de Oro y Plata.
  8. De ámbito social: Antiguos Alumnos que piden ayuda por encontrarse en paro, por haber fracasado la empresa en al que trabajaban, y cualquier otro tipo de ayuda que les puedan prestar Antiguos Alumnos.
     

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

  • Dia del Antiguo Alumno: Último Sábado de Mayo (XV - XXV - XXXV años) 
  • Revista Anual
  • Colaboración con ONG "Entreculturas"
Compartir