1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Colegio San Ignacio de Oviedo

Más de 50 años educando con calidad y excelencia a los jóvenes asturianos

Infantil

En la etapa de Educación Infantil del Colegio San Ignacio, siguiendo las directrices de la Pedagogía Ignaciana, iniciamos la mejor formación integral de nuestros alumnos que se manifiesta en lo académico, lo humano-religioso y lo paraescolar.

Damos especial importancia a la formación en valores; cristianos, interpersonales e intrapersonales. Utilizamos metodologías activas prestando una atención personalizada e inmersos en procesos de mejora continua.

El principio de globalización es un requisito fundamental para dotar de sentido a todos los contenidos de las diferentes áreas. Para ello trabajamos multitud de actividades distribuidas en las diferentes áreas.

Apostando por las metodologías activas y globalizadoras, trabajamos con los siguientes métodos:

Entusiasmat

Propuesta cuyo objetivo es el aprendizaje de las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad.
Supone un cambio metodológico con un aprendizaje cíclico, personalizado, contextualizado, cooperativo y con un diseño innovador.
Propuesta de Vídeos:

Leer en un clic

Es un método innovador de lectoescritura de base fonética, que integra lo mejor de las metodologías tradicionales, consiguiendo que el aprendizaje sea un proceso natural y gratificante.

La elección del método de lectura es clave, ya que de el dependerá un aprendizaje correcto.

Los pilares de Leer en un Clic son: Empezar a leer cuanto antes sin forzar a ningún niño y sin que ninguno deje de aprender si ya está capacitado para ello independientemente de su edad.

Podéis ver videos de experiencias en el aula de nuestro colegio en la pagina http://www.leerenunclic.com/

___________________________________________________

INSTALACIONES

El pabellón de Educación Infantil está dotado de 12 aulas, dos de ellas multiusos y una tercera dedicada al trabajo personalizado con los niños de necesidades especiales. También contamos contamos con un oratorio para iniciar a los niños en la interioridad, oración y reflexión.

Cuenta también con un comedor adaptado a las características de los alumnos, donde se cocina diariamente siguiendo las pautas marcadas por un nutricionista y teniendo en cuenta las necesidades específicas del alumnado.

En el siguiente video podéis ver las instalaciones:


(próximamente)
 

Compartir